Personalizando Mensajes de Error del Servidor Web
Cuando los visitantes de un sitio soliciten páginas que el servidor web no pueda localizar, este generará y mostrará una página HTML estándar con un mensaje de error. Los mensajes de error estándar informan acerca de problemas pero generalmente no indican cómo solucionarlos. A menudo tienen una imagen aburrida.
Puede crear sus propias páginas de error y usarlas en su servidor web. Con Plesk puede personalizar los siguientes mensajes de error:
- 400 Bad File Request. Suele significar que la sintaxis usada en la URL no es correcta (por ejemplo, las mayúsculas deberían ser minúsculas; marcas de puntuación incorrectas).
- 401 Unauthorized. El servidor está buscando alguna clave de encriptación del cliente y no la encuentra. Además se ha introducido una contraseña incorrecta.
- 403 Forbidden/Access denied. Similar a 401; se necesita un permiso especial para acceder al sitio - una contraseña y/o nombre de usuario si es una incidencia de registro.
- 404 Not Found. El servidor no puede encontrar el archivo solicitado. El archivo ha sido movido o eliminado o bien se ha introducido una URL o nombre de documento incorrecto. Este es el error más común.
- 405 Method Not Allowed. El método indicado en Request-Line no está permitido para el recurso identificado por el Request-URI.
- 406 Not Acceptable. El recurso identificado por la petición sólo puede generar entidades que tengan características de contenido no aceptables de acuerdo con las cabeceras de aceptación enviadas en la petición.
- 407 Proxy Authentication Required. Este código es similar al 401 (Unauthorized), pero indica que el cliente primero debe autenticarse con el proxy.
- 412 Precondition Failed. La precondición dada en uno más campos de la cabecera de la petición han sido evaluados como falsos cuando han sido analizados en el servidor. Este código de respuesta permite al cliente situar precondiciones en la metainformación actual del recurso (datos del campo cabecera) y así evitar que el método solicitado se aplique a otro recurso que no sea el indicado.
- 414 Request-URI Too Long. El servidor rehúsa entregar la petición porque el Request-URI es más largo de lo que el servidor puede interpretar. Esta condición sólo puede ocurrir cuando un cliente ha convertido de forma incorrect una petición POST a una petición GET con amplia información de consulta, cuando el cliente ha bajado a un "agujero negro"de la URI de redireccionamiento (por ejemplo, un prefijo URI redireccionado que apunta a un sufijo del mismo),o cuando el servidor está siendo atacado por un cliente que intenta explotar los adujeros de seguridad presentes en algunos servidores búferes para leer o manipular la Request-URI.
- 415 Unsupported Media Type. El servidor rehusa servir la petición porque la entidad de la petición está en un formato no soportado por la fuente de la petición para el método solicitado.
- 500 Internal Server Error. No se ha podido recuperar el documento HTML debido a problemas de configuración del servidor.
- 501 Not Implemented. El servidor no soporta la funcionalidad requerida para completar la petición. Esta es la respuesta apropiada cuando el servidor no reconoce el método de la petición y no puede soportarlo para ningún recurso.
- 502 Bad Gateway. El servidor, mientras actúa como pasarela o proxy, recibió una respuesta no válida desde el servidor upstream cuando intentaba completar la petición.
Para configurar el servidor web Plesk para que muestre las páginas de error personalizadas para un dominio:
- A través de Plesk, active el soporte para documentos de error personalizados.
- En el menú de navegación haga clic en el acceso directo de Dominios.
- Haga clic en el nombre del dominio deseado de la lista.
- Haga clic en Configurar.
- Marque la casilla Documentos de Error Personalizados.
- Haga clic en OK.
- Si accede a Plesk de forma remota, conéctese a su cuenta FTP en el servidor Plesk y vaya al directorio
error_docs
. Si accede a Plesk de forma local, vaya al directorio /vhosts/your-domain.com/error_docs/.
- Edite o sustituya los archivos. Asegúrese de mantener los nombres correctos del archivo:
- 400 Bad File Request -
bad_request.html
- 401 Unauthorized -
unauthorized.html
- 403 Forbidden/Access denied -
forbidden.html
- 404 Not Found -
not_found.html
- 405 Method Not Allowed
- method_not_allowed.html
- 406 Not Acceptable
- not_acceptable.html
- 407 Proxy Authentication Required
- proxy_authentication_required.html
- 412 Precondition Failed
- precondition_failed.html
- 414 Request-URI Too Long
- request-uri_too_long.html
- 415 Unsupported Media Type
- unsupported_media_type.html
- 500 Internal Server Error -
internal_server_error.html
- 501 Not Implemented
- not_implemented.html
- 502 Bad Gateway
- bad_gateway.html
- Reinicie su servidor web o espere unas horas antes de reiniciarlo. Una vez reiniciado, el servidor web iniciará usando sus documentos de error.